¿Cuál es el tiempo máximo de permanencia en Galápagos para un turista?
Cuando quedas encantado de Galápagos te dan ganas de vivir allí o por lo menos pernoctar una temporada. Pero el archipiélago tiene sus reglas y no te puedes quedar más de lo permitido.
Los turistas ecuatorianos como extranjeros tienen un tiempo límite de permanencia. El Gobierno de Ecuador permite a los turistas que permanezcan hasta 60 días en el archipiélago de Galápagos.
Un mismo turista puede viajar varias veces al año a San Cristóbal o Baltra, pero el límite será 60 días. Esto quiere decir que el turista nacional o extranjero puede permanecer en la provincia e ingresar por varias veces, hasta cumplir 60 días improrrogables en el año, contados a partir de la fecha de su primer ingreso.
Cada entrada representará un pago por acceder a Galápagos. Esto, en la práctica, significa que si un turista pagó por primera vez los $ 20 por la Tarjeta de control de tránsito (TCT) y $ 100 por la tasa de ingreso al Parque Nacional Galápagos deberá cancelar esos mismos valores por cada entrada.
¿Y si me quedó?
Galápagos es un destino protegido. El Gobierno de Ecuador hace esfuerzos para tratar de controlar la expansión poblacional en las islas. Por ello, en los últimos años hay más controles para evitar que tanto ecuatorianos como extranjeros se queden viviendo en las islas o trabajando de manera irregular.
Dentro de los foráneos que llegan a las islas hay un grupo que viaja ligero, low cost, y que intenta en ocasiones pernoctar más tiempo o permaneer en las islas involucrado en alguna actividad laboral. No obstante, fuera de los 60 días es complejo.
Cuando un turista nacional o extranjero exceda el número de días (hasta 60 días) permitidos para estar en el Achipiélago será considerado en situación irregular.
Si el Gobierno de Ecuador detecta su situación irregular en las islas iniciara un proceso administrativo sancionatorio y de ser el caso será expulsado de la provincia con el apoyo de la Policía Nacional.
Las reglas indican que los turistas nacionales o extranjeros que ingresan a la provincia de Galápagos únicamente tienen permitido visitar sus áreas naturales protegidas y zonas pobladas, y no realizar dentro de las mismas, actividad lucrativa alguna.
Comentarios
Publicar un comentario