Tortuga Bay 2023: cómo llegar a la playa mejor rankeada de Galápagos
Tortuga Bay es una de las más visitadas de la isla Santa Cruz. Cada mes acceden a esa playa más de 12.00o personas.
De las playas de Galápagos es una de las mejores ubicadas. En listados de las mejores playas del mundo aparece entre las 20 mejores, y entre las primeras de Ámerica Latina.
No es una playa cualquiera. Es cuna de anidación de tortugas, sitio de escala de piqueros de patas azules, iguanas, lobos marinos y una infinidad de peces pequeños que pululan por su aguas.
Para llegar a Tortuga Bay hay dos opciones. La primera es tomar un yate que bordea la bahía y llega a un muelle a la zona de la playa. Cuesta 20 dólares. La otra, la que prefiere la mayor parte, es ir a pie por el sendero.
Desde el malecón de Puerto Ayora hay 10 minutos de caminata para llegar al acceso a Tortuga Bay.
En este 2023, el Parque Nacional Galápagos mejoró las intalaciones de ingreso. Destinó 260.000 dólares para construir una plazoleta de unos 60 metros cuadrados.
Esta plazoleta tiene el nombre de Jorge Miranda, un guardaparques que por 39 años registró a los turistas que pasaban por allí.
🐢👉Gastronomía en Galápagos: opciones para comer
El espacio, a más del punto de control, tiene áereas de descanso, y tres miradores desde los que se puede ver Puerto Ayora.
Para el Gobierno de Ecuador, este espacio ayudará a facilitar las acciones de control de las personas que entran a Tortuga Bay. Para entrar, el visitante no cancela nada, pero debe registrar su nombre.
Desde esa plazoleta hay un sendero de 2,5 km hasta Tortuga Bay. Dependiendo del ritmo, la caminata puede tardar de 40 a 60 minutos.
El sendero peatonal, que tiene partes de piedra, está rodeado de opuntias. Dependiendo de la temporada, los turistas puede ver una serie de aves endémicas que pululan por el sitio.
Al final del sendero, el turista encuentra el esplendor de Tortuga Bay, que en realidad está compuesta de dos playas: Playa Brava y Playa Mansa. La primera es un amplio segmento de playa de arena blanca y mar turquesa. Es algo movida, por ello se recomienda solo para surfistas. Por Playa Brava corretean las iguanas y, dependiendo de la época, se puede ver uno que otro lobo marino.
🐢👉 Dónde está el Solitario George, la tortuga famosa de Galápagos
La otra parte, Playa Mansa, es una especie de enorme piscina natural. Es una especie de ensenada con agua de mar sin olas, tranquila, ideal para tomar un baño.
No hay parasoles, ni negocios en sus alrededores. Es pura playa virgen. Los turistas deben descansar en la arena o debajo de los arbustos.
En ese tramo hay quienes aprovechan a practicar Kayak por los alrededores de playa Mansa por donde suelen nadar pequeños tiburones.
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario