¿Qué comida sirven en los vuelos a Galápagos?

Los vuelos a las islas Galápagos duran cerca de dos horas. No hay vuelos de aerolíneas  comerciales que lleguen de otros países. Es decir, no existe un vuelo Panamá-San Cristóbal ni uno Miami-Baltra. Los que aterrizan en Baltra o San Cristóbal, los dos aeropuertos principales, proceden de Guayaquil y Quito.

Son vuelos de ida y vuelta. Las tripulaciones no se bajan, sino que esperan en el mismo avión para que se haga la limpieza y emprenden el retorno con pasajeros. Solo cuando un avión se queda averiado o sufre alguna novedad se queda en las islas hasta que se supera el problema. 


Pese a que el trayecto tiene un tiempo similar a volar de Ecuador a Colombia o Panamá, los vuelos son considerados domésticos en Ecuador. Se hacen en aviones pequeños, como Airbus A319, A320 o Boeing. 

Hay vuelos a las islas que se realizan cerca del mediodía, pues son triangulares. Parten de Quito, recogen pasajeros en Guayaquil y luego despegan al archipiélago. Entre Ecuador continental y las islas hay una hora de diferencia. Una hora menos en las islas. Es decir, si un pasajero sale a las 11:30 de Guayaquil llegará a Galápagos 12:30 hora local. Por eso es necesario que el viajero, al regresar, considere que su vuelo despegará con la hora de las islas. 

🐢👉 Cómo es la isla Santa Cruz, la predilecta de los viajeros

Hubo una época en la que por el trayecto y por coincidir con el mediodía, los vuelos a Galápagos incluían servicio de almuerzo. Luego se redujeron a un sánduche bondadoso con gaseosa o agua.

Con la crisis en la que entraron las aerolíneas y la aplicación del modelo 'pague por lo que necesita', los lunch casi desaparecieron. 

En pasajes con tarifa básica, Latam, Avianca y Equair, que operan a Galápagos, solo ofrecen snakcs. 


Actualmente, según pasajeros, la aerolínea doméstica que ofrece un mejor servicio a bordo, considerando la relación precio versus beneficio, es Equair, la nueva competidora del mercado. 

🐢👉Tortuga Bay 2023: cómo llegar a la playa mejor rankeada de Galápagos

En los vuelos a Galápagos, esta aerolínea con boletos de tarifa básica y aún comprados en promoción, permite llevar una maleta de mano de hasta 10 kg y una maleta en bodega de hasta 23 kg.

Como parte de su servicio a bordo, en los vuelos a Galápagos ofrece un pequeño sánduche acompañado de una botella con agua personal o un café. Obviamente, los boletos comprados con la tarifa más alta y en clase mayor reciben otros aperitivos. 

La aerolínea Latam, en cambio, con una tarifa básica brinda una fundita pequeña con frutos secos y agua. Es decir, tiene el mismo servicio para el vuelo de dos horas como para uno de 30 minutos que va de Guayaquil a Quito. 

Te puede interesar:








Comentarios