¿Cuál es la temporada ideal para viajar a Galápagos? Estas son las tendencias
Galápagos es uno de los lugares que los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar. Quienes han estado allí lo han tildado como el museo vivo de la evolución, el lugar donde la fauna no huye del ser humano, el paraíso de las tortugas, el hábitat amigable de la vida marina.
Las aerolíneas refieren que la temporada baja para viajar a Galápagos es de septiembre a mediados de diciembre por ser una de las temporadas más lluviosas.
Aunque es un destino que se trata de proteger y donde el turista debe sujetarse a reglas, no tiene límites en los meses que se puede visitar ni el número de las veces que se puede viajar.
Unos dicen que Galápagos es un lugar que se puede disfrutar todos los meses del año. Su clima, en efecto, se muestra amigable una buena parte del año.
Las islas están al centro de los trópicos geográficos, por donde fluye una gran corriente desde el sur chileno, la corriente de Humboldt. Esta mantiene a las islas frescas y sin lluvia durante la mayor parte del año, una situación inusual debido a que la línea del ecuador atraviesa el archipiélago, según las autoridades.
Cada año, Galápagos recibe viajeros de diferentes países, pero los principales turistas son ecuatorianos y estadounidenses.
🐢👉Tortuga Bay 2023: cómo llegar a la playa mejor rankeada de Galápagos
En el 2022, por ejemplo, el 75 % de la porción de mercado de los arribos turísticos a Galápagos provino de estos países. En relación solo a mercados extranjeros, Estados Unidos cuenta con el 52 % de los arribos turísticos, seguido de Reino Unido y Alemania con el 6%, Canadá 5% y Francia con el 3%, según datos del Parque Nacional Galápagos.
En el 2022, por ejemplo, el 75 % de la porción de mercado de los arribos turísticos a Galápagos provino de estos países. En relación solo a mercados extranjeros, Estados Unidos cuenta con el 52 % de los arribos turísticos, seguido de Reino Unido y Alemania con el 6%, Canadá 5% y Francia con el 3%, según datos del Parque Nacional Galápagos.
Pero, a pesar de que Galápagos recibe viajeros durante todo el año, hay meses donde la tendencia es mayor, pues agencias u operadores de turismo aconsejan a los turistas llegar en esas temporadas.
Datos reales del Parque Nacional Galápagos refieren que en el 2022, marzo, abril, julio, agosto y diciembre son los meses donde mayor afluencia de turistas llegó a Galápagos.
Marzo y abril son meses de alta demanda de vuelos a las islas. Y esto se debe a que en la Costa de Ecuador, las escuelas salen de vacaciones y parte de los ecuatorianos opta por ir a Galápagos.
De otro lado, enero, febrero, septiembre y octubre fueron los meses del 2022 donde hubo menor afluencia en los arribos turísticos.
Estacionalidad de visitas
Los extranjeros que llegan a Galápagos también deciden sus viajes en función de meses de vacaciones que predominan en sus países. Es decir, la estacionalidad de los viajes varía dependiendo de los países emisores.
Así, por ejemplo, Estados Unidos concentran sus viajes a Galápagos en junio, julio y diciembre, mientras que Canadá registró mayor afluencia en los meses de marzo, abril, octubre y noviembre en el 2022.
Parte de los europeos suelen llegar a medio año. Francia, España, Países Bajos y Suiza concentra los viajes en el ombligo del año. Mientras que Alemania, Reino Unido y Países Bajos en los meses de octubre y noviembre.
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario