Gastronomía de Galápagos: opciones para comer

Al ser un Archipiélago, Galápagos tiene una gastronomía ligada a los productos del mar.
Así que entre los menú que ofrecen los comedores populares y restaurantes hay platillos que tienen como base los mariscos.

Los comedores populares ofrecen almuerzos desde los 5 dólares que incluyen pescado, camarón o calamares. El pescado que más se consume en los comedores es la albacora. Es un pez de carne blanca, jugosa. Se sirve en filete con arroz blanco, ensalada o menestra. El camarón se suele servir en sopa y el calamar como un rebosado con arroz.





En San Cristóbal, la capital, hay comedores populares que tienen estas alternativas. En la playa Mann, por ejemplo, hay comedores que en su menú tienen sopa de camarón y arroz con albacora o atún.

Las veces que hemos estado en Galápagos se puede decir que hemos encontrado frescos estos productos del mar.


🐢👉Cuánto cuestan los pasajes para viajar a Galápagos

Uno de los pescados populares de Galápagos es el Brujo. Se lo ofrece como plato especial en los restaurantes. Según el sitio, el platillo de Brujo puede estar entre 15 y 25 dólares. En las cartas se lo ofrece frito acompañado de arroz y patacones (verde).

Es un pez conocido también como diablo rojo. La principal característica de este pescado endémico de Galápagos es su color rojo rosáceo decorado con algunas manchas negras.




La carne es blanca de muy poco sabor mariscoso. En el mercado de San Cristóbal se puede conseguir la libra en unos 7 dólares. Por las tardes, en los alrededores del mercado municipal hay puestos donde se expende al menudeo este pez.


Parte de los restaurantes también tienen especialidades con el bacalao fresco. Este es un producto que en época de Semana Santa se lo ofrece seco-salado para preparar un plato a base de granos que en Ecuador se llama fanesca.




En las islas se captura langosta espinosa y es parte de la dieta local y de los platillos de las cartas. Se la puede consumir al ajillo, sopa, al grill o cebiche. Claro, es un platillo que se consume en ciertas épocas del año porque es un recurso que se controla.





La mayoría de extranjeros que llegan a las islas apuestan por la gastronomía local, pero hay conservadores que se inclinan por lo más clásico: hamburguesas, papas fritas, pollo o pizzas.


En las islas no hay restaurantes de cadenas de comida rápida como KFC, McDonalds o Burger King. Sin embargo, en los últimos años en Santa Cruz y San Cristóbal han surgido restaurantes que incorporan este tipo de menús para los foráneos. Hay establecimientos especializados en comida texmex y grill.

Comentarios