El 'león dormido' de San Cristóbal que atrae a buceadores: cómo es un tour por este ícono

Galápagos tiene un león famoso, dormido. No ruge, pero es visible desde algunos puntos de la isla. Claro, no es un león común, sino un enorme peñón que sobresale en el mar.

Los lugareños lo llaman León Dormido o Kicker Rock. Es una de las postales icónicas de San Cristóbal, uno de los atractivos turísticos que se impulsan desde hace décadas en la capital de Galápagos.

A ese lugar solo se puede ir en lanchas. Con un tour contratado. La visita se ofrece en tour directo o como parte del tour 360 que recorre la isla y culmina la visita en el León Dormido, ubicado a unos 20 km de la parte poblada.







¿Qué tiene de especial esa enorme roca que sobresale en medio del Pacífico? Esta enorme formación rocosa tiene su encanto, tanto como el que sobresale a la superficie como lo que se encuentra debajo, en el fondo.

Cada día llegan lanchas con turistas que van a visitar en el león. Estar cerca de esa roca enorme impone. En realidad son dos rocas que miden cerca de 150 metros de altura, y lleva dos grietas.

Lo bautizaron como león dormido por su forma. De lejos parece, según el ángulo que se lo mire,un león durmiente en medio del mar. Pero en realidad es una antigua formación de roca de toba volcánica.

🐢👉Isabela, la isla de Galápagos con forma de caballito de mar que fascina

Más allá de su atractiva y llamativa forma, una de las cosas que atrae a los turistas es la diversidad marina que esconden sus aguas. Los amantes del buceo y del snorkel lo agendan para realizar un recorrido en los alrededores. Es como el sitio imperdible de San Cristóbal.





Por Kicker Rock pululan una serie de aves: piqueros patas azules, fragatas, pelícanos, lobos marino. Y el fondo es un acuario único. Hay temporada en la que nadan tiburones de Galápagos, tiburones martillo, punta negra, rayas, y una serie de peces.

Las lanchas que llevan a los turistas se anclan cerca a León Dormido para que los turistas puedan nadar en grupos por la zona. Van con guías acreditados. Los que no quieran nadar, pueden esperar en el yate, tomando fotos, o agarrando un poco de sol.

El tour solo para el León Dormido se puede conseguir entre 120 y 135 dólares, dependiendo de cómo se negocie. Comprende casi 6 horas y se enfoca en buceo o snorkel en los alrededores de la roca.




Cuando se compra el paquete 360, que incluye León Dormido, se incorporan otros sitios que rodean la isla. Este tour oscila entre 170 y 180 dólares. Es un tour con alta demanda, por lo que es mejor contratarlo con anticipación. El riesgo de que recién se lo contrate al llegar a la isla es que no se encuentre cupo en temporada alta. Además, las rebajas son mínimas si se piensa que personalmente se puede conseguir un descuento significativos. En las islas casi todos los tours tienen precios estándar.

🐢👉Galápagos 2023: cuál es la mejor playa de las islas

Cuando fuimos a San Cristóbal optamos por este tour 360, pues por algo más se puede recorrer Rosa Blanca, Bahía Sardina, Punta Pitt, Cerro Brujo. En ese tour estuvimos algo más de una hora en León Dormido.

 Te puede interesar:



Comentarios